El gobernador Gustavo Bordet tomó una acertada decisión sobre la fecha de las elecciones Paso y Generales, las que se realizarán de manera simultánea con las nacionales. De este modo, deja de lado las especulaciones y evita realizar un gasto millonario si desdoblaba las fechas.
Del mismo modo, pocas horas después el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, y el senador Marcelo Berthet, hicieron conocer su apoyo a la postura del gobernador entrerriano.
El intendente manifestó: “ Apoyamos y compartimos la decisión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, que los comicios nacionales y provinciales sean simultáneos: llevando adelante las PASO el día 13/8 y las Generales el día 22/10.
Desde nuestro lugar vamos a colaborar y presentar propuestas que permitan continuar con un proyecto de crecimiento económico, de orden fiscal y de desarrollo humano y social.
Hoy por hoy, debemos priorizar la gestión y también poner en valor el debate de proyectos que hacen al rumbo que debe seguir la provincia en un país más justo y solidario.
La decisión de simultaneidad que acompañamos y compartimos, en el contexto y coyuntura actual, evita que tengamos cinco elecciones en menos de cuatro meses, cuidando así de los recursos públicos de las y los entrerrianos.
Como bien señaló el gobernador nuestra tarea es continuar escuchando a las y los vecinos, promover el respeto por el otro y por las instituciones y seguir siendo una garantía de gobernabilidad”, apuntó el presidente municipal.