Larrarte elevó al Concejo el presupuesto 2024 que tendrá que ejecutar Zambon

El Ejecutivo Municipal de San Salvador elevó al Concejo Deliberante el presupuesto de gastos y recursos 2024, que será ejecutado por el intendente electo, Jorge Zambon. No obstante, no informó el monto total del presupuesto, solo dio a conocer porcentajes.

Lucas Larrarte, actual intendente hizo conocer que el presupuesto fue realizado con flexibilidad para posibles modificaciones, atento a que será por el que deba regirse el próximo intendente, electo el pasado 22 de octubre.

En tiempo y forma firmamos y enviamos al Concejo Deliberante el presupuesto para el ejercicio 2024, indicó Larrarte.

El mismo fue confeccionado atendiendo al principio de equilibrio y sobre la base de las variables macroeconómicas proporcionadas por el Poder Ejecutivo Nacional y el Proyecto de Presupuesto de la Provincia.

Los recursos fueron calculados en un 30,34% de jurisdicción municipal, en un 21,22% de jurisdicción provincial y en un 48,44% de jurisdicción nacional.

Los gastos fueron estimados en un 51,25% para el rubro personal, en un 10,58% para el rubro bienes de consumo, en un 13,15% para el rubro servicios, en un 6,91% para el rubro transferencias y en un 18,11% para inversiones de capital.

Asimismo, se han incluido normas que le dan flexibilidad para realizar modificaciones al mismo.