El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, hizo mención a que “estar inaugurando estas dos instalaciones tiene mucha importancia porque San Salvador es ciudad, pero también es campo. Y estas inversiones no solo significan un gran avance en la infraestructura edilicia de la Policía de Entre Ríos, sino que además representan una mejora en las condiciones laborales de quienes desempeñan sus tareas en estos espacios y una jerarquización de los lugares de atención a los vecinos”.
Larrarte destacó la baja en los delitos de abigeato, al tiempo que “esta planta es un beneficio para quienes trabajan y producen en el campo”. Destacó el apoyo desde la Policía de San Salvador y de la ministra Romero con aportes de tecnología para mejorar la seguridad en la ciudad.
“Nuestra policía es una buena policía y se prepara para combatir los delitos, como en este caso el abigeato, dijo Rosario Romero
La ministra Rosario Romero agradeció a todos los que trabajaron en la obra, y en especial a “Don Fito” Luggren quien donó el inmueble quien y a su familia que sostuvo esa voluntad de una persona que quiso donar para un bien común”.
Enseguida remarcó: “El tema seguridad nos convoca y nos obliga todos los días a nuevas medidas y desafíos”, destacando al mismo tiempo al jefe de Policía en Entre Ríos que lleva 7 años en el cargo y “que siempre ha estado predispuesto a emprender cosas”, y mejorar la infraestructura de la Policía de Entre Ríos, como es el caso de estas instalaciones en San Salvador.
“La seguridad tiene muchas aristas. Primero hay que estar preparados para combatir el delito. Nuestra policía es una buena policía y se prepara para combatir los delitos, como en este caso el abigeato”, dijo Romero.
La ministra destacó también la inversión en “más de dos mil cámaras de videovigilancia en la provincia, porque se han convertido en herramienta sustancial para la investigación del delito”.
“San Salvador es una ciudad importante en la provincia porque tiene un perfil productivo que irradia hacia el resto de la Argentina. Es uno de los mayores productores de arroz. Y en esto de recuperar la cultura del trabajo es importante fortalecer la presencia policial, la seguridad y seguir mejorando y recuperando la cultura del trabajo. Es un desafío”, advirtió.
A continuación, la señora Susana Lugren, hija del donante del terreno, y a la suboficial y Arquitecta María Sol Ceballos, recibieron un presente por su trabajo como arquitecta recibieron un presente floral.
APORTE PARA SEMAFOROS
La funcionaria en tanto, entregó al municipio un aporte del fondo provincial de seguridad por un monto mayor de un millón de pesos para adquirir tres sistemas de semaforización.
La bendición de los edificios estuvo a cargo del Padre Raúl Joannás. Se descubrió una placa en el ingreso a la planta y se finalizó con el corte de cintas. Enseguida se trasladaron a las nuevas instalaciones de la Policía de Abigeato donde se cumplió con el tradicional corte de cintas y recorrido de las instalaciones.