En la noche de este jueves, en la Sala San Martín, el presidente municipal, Dr. Lucas Larrarte, brindó su informe anual ante el Concejo Deliberante, autoridades e invitados especiales.
Durante más de una hora y media esbozó cada una de las realizaciones y actividades llevadas adelante por el municipio de San Salvador durante el año 2021. Al mismo tiempo adelantó algunas obras y eventos destacados para este 2022, entre ellos la realización de la Fiesta Nacional del Arroz.
Definió a 2021 como “el año de la reconstrucción”, luego de la pandemia y la posibilidad de reapertura de todas las actividades, aunque algunas debieron posponerse ante el aumento de casos de Covid.
Hizo hincapié en el presupuesto, en lo ejecutado en cuanto a los ingresos y los gastos. También resaltó que en el 2021 se empadronaron más de 100 nuevos comercios en la ciudad, generando un 3,22% de crecimiento en el padrón.
Otro de los puntos destacados estuvo referido al tránsito pesado, la incorporación de nueva maquinaria al parque automotor y la creación de una nueva escuela en la zona sur de San Salvador.
Remarcó la importancia de los planes sociales implementados por el gobierno nacional que permitieron un ingreso de 80 millones de pesos en asistencia alimentaria a la ciudad en el 2021.
Marcó como una cuenta pendiente el punto fijo de Anses, lo que aspira a concretar en este año.
Mencionó también el tema del tránsito y los ruidos molestos, la seguridad y la relación con la nueva conducción de la Policía Departamental.
En la oportunidad adelantó que este año se realizará la Fiesta nacional del Arroz, para lo que se convocará a las entidades arroceras e instituciones de la ciudad.
En relación al parque Industrial dijo que están muy adelantadas las posibilidades para una inminente habilitación definitiva, para el que trabajan todos los días. “Más temprano que tarde el ente administrador se formará y podrán ofrecer a la venta las distintas parcelas que hoy conforman el proyecto”, dijo el intendente.
En el cierre, destacó que “aún en épocas difíciles, San Salvador sigue siendo una ciudad pujante”.
“Nuestro trabajo cotidiano ha estado y seguirá enfocado en la construcción de una ciudad de todos, en una ciudad en que cada vecino cuente con la posibilidad de acceder a los servicios básicos, una ciudad limpia, ordenada, con espacios públicos de calidad, con un sistema productivo, industrial y económico sostenible. Pero solamente es posible de manera colectiva, trabajando juntos”, aclaró.
Finalmente agradeció a los vecinos, al equipo municipal, funcionarios y trabajadores, al Concejo, al senador Berthet, al gobierno provincial y al presidente de la Nación, y ministros, en especial al titular del Enhosa.
“San Salvador continuará siendo una ciudad pujante y con el tiempo se transformará en un centro regional de producción, industria y comercio y servicios para toda la zona de influencia”, sostuvo.