“Todos los que son candidatos tienen que dejar sus cargos. Es una regla ética que quiero preservar, dijo el presidente de la Nación, en referencia a sus funcionarios en el gabinete nacional. La mayoría ya presentó su renuncia y habrá recambios.
Pero qué pasará con los otros candidatos que tenemos en la provincia, y en especial, en nuestra ciudad.
Este es el caso del intendente Lucas Larrarte, que lo seguirá siendo hasta el final de su mandato, pero con posibilidades de llegar a una banca en el Congreso Nacional, si Enrique Cresto, que está en la lista de candidatos y aspira a llegar a la gobernación, logra ese lugar dentro de dos años. Si se da todo eso, Larrarte será diputado nacional en poco más de dos años.
Ahora bien, qué hará Larrarte ante el pedido del presidente de la Nación? ¿Solicitará licencia para las elecciones generales o seguirá ejerciendo su cargo? En caso afirmativo, el que está probando el traje es Fabio Charles Mengeon, actual viceintendente y presidente del Concejo Deliberante.
En la provincia hay otros casos similares al del intendente de San Salvador, pero en otras listas. El único que tomó la iniciativa de pedir licencia fue el intendente de Pueblo Belgrano (ver aparte).