Ladrones desvalijaron una casa en la zona rural de San Salvador

En la tarde y noche del sábado una vivienda rural, ubicada a 5 km. de San Salvador fue desvalijada por los ladrones, pudo saber LA SEMANA.

La vivienda, ubicada a 5 km. de la ruta provincial 20, en el ripio camino a Colonia Baylina, pertenece a la familia Challiol. Los ladrones habría ingresaron en un auto con un carrito, aunque no se descarta que también lo hayan hecho en una camioneta, donde cargaron todo lo que encontraron a su paso.

A las 17 horas del sábado los vecinos se ausentaron de la vivienda y al regresar el domingo a las 10 de la mañana se encontraron con la lamentable sorpresa de la casa desvalijada.

Los ladrones rompieron la cadena de la tranquera, la que habría sido cortada con una sierra, e ingresaron a la vivienda. Allí cortaron el candado y rompieron la puerta principal para ingresar y llevarse todo lo que tenían a su alcance.

De acuerdo con lo que pudo saber LA SEMANA, sustrajeron un equipo de audio, tres sillones, una heladera, televisores, un lavarropas semi automático y elementos varios, además de juego de llaves (pinzas, destornillador, etc.).

La denuncia fue radicada en la Policía Departamental. Incluso el informe del hecho llegó a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien solicitó detalles a los funcionarios de la Policía de San Salvador.

Lo llamativo es que varias cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, entre ellas, las del acceso, están fuera de servicio desde hace un tiempo. De 26 cámaras, 11 no están en funcionamiento. Si las cámaras estuvieran en condiciones, se podría saber en qué vehículo se trasladaban los sospechosos del importante robo en la zona rural.

La Policía investiga el hecho, aunque hasta el momento no se ha brindado información oficial.