Ladrón robó $ 300.000, recuperaron parte de lo robado, y sigue en libertad

Esta semana la Fiscalía de San Salvador entregó parte de los $ 300.000 que le habían robado a una mujer mayor que estaba acompañada por una hija con invalidez.

El hecho sucedió el miércoles 12 de febrero pasado, como informó ampliamente LA SEMANA, cuando un joven de 26 años ingresó a una vivienda para robarle unos $ 300.000 a una mujer de 70 años que estaba acompañada por una hija invalida.

Después de la investigación policial se pudo determinar que el ladrón era hijo de la mujer que cuidaba a la víctima.

Mónica Burquet, hija de la mujer damnificada, dijo que “la fiscal Mondragón me atendió y me escuchó y así empezó la investigación porque en la Policía todo quedaba ahí. Preguntaba y me decían que estaban investigando”

Luego con la fiscal pidió allanamientos y pudieron recuperar el 10% de lo que le robaron, una moto y unos celulares, que era lo que le quedaba, dijo Mónica.

El ladrón está imputado y continúa el juicio para determinar la condena.

«Mi madre vive en calle Misiones y el (ladrón) sobre calle Corrientes, a la misma altura. Es vecino de mi madre y lo he visto en la calle. Creo que mi madre pasó más tiempo presa (encerrada) que el ladrón que anda suelto como si nada, dijo Mónica. “Es una persona mayor y después vino la cuarentena y no salió a ningún lado”, agregó.

La fiscal solicitó al juez hacer entrega del dinero incautado mientras continúa el juicio, teniendo en cuenta que el dinero se va devaluando, comentó la hija de la mujer que sufrió el robo.

Se sabe que preso por un robo no van. Sabemos que está imputado en dos robos, comentó Mónica entrevistada por FM Imágenes.

“A la madre y a la familia le teníamos mucha confianza en la casa. Confiábamos en el cuidado de mima mamá, y el hijo l terminó robando”, dijo Mónica Burquet. Mi madre ya está más tranquila y no la molestaron más, incluso hubo una orden de restricción y no se pudieron acercar más.

Un nuevo robo sacude a la ciudad: le robaron más de $ 300.000 a una mujer mayor

“Esperemos que se haga justicia porque no es un chico y tiene 26 años y está en edad de entender que tiene que trabajar y no salir a robar”, terminó diciendo en FM Imágenes.

Mónica agradeció la atención recibida por las fiscales y le pidió a todos aquellos que sufran hechos de estas características que se acerquen a la fiscalía.