La UATRE se reunió con Macri y pidieron tener en cuenta a los trabajadores rurales afectados por las inundaciones

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala expresó su “satisfacción” por el encuentro, y destacó la necesidad de una ayuda económica o subsidio para los damnificados. Todos los detalles.

Este lunes el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, quien solicitó que los trabajadores rurales sean contemplados en la emergencia agropecuaria decretada para las provincias afectadas por las inundaciones.

También participó del encuentro el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Durante el semestre abril-septiembre el valor será de $ 7,02 para la hoja verde y de $ 26,04 para la canchada. “Se tomaron estos valores según bases técnicas”, afirmó el ministro Etchevehere.

El plan, además de las mejoras en lo ambiental, podría generar una inversión de $50 mil millones en los próximos 5 años, un incremento del 20% en la renta agropecuaria, un aumento de 30% en 1° y 2° transformación.

Desde Télam, indicaron que Ayala expresó su “satisfacción” por el encuentro, y destacó que es “necesaria una ayuda económica o un subsidio” para los trabajadores rurales afectados por las inundaciones.

Asimismo, aseguró que está en análisis la creación de un instituto para estudiar y prevenir enfermedades como el dengue, el mal de chagas y el hantavirus, que afectan principalmente a los trabajadores de su sector.

Por su parte, desde la secretaría de Agroindustria destacaron la “buena sintonía” del Gobierno con la UATRE (que lideraba el extinto sindicalista macrista, Gerónimo Venegas), y expresaron que la apuesta es seguir profundizando la relación con “uno de los sindicatos que mejor se lleva” con la administración de Mauricio Macri.

Cabe recordar que en enero, Macri decretó la “emergencia agropecuaria” para las provincias de el Litoral y el Noroeste, que contempla, entre otros aspectos, el establecimiento de una línea de crédito con tasas bajas de interés para los productores afectados.