En principio, la causa del siniestro donde falleció un niño de 3 años, en una vivienda de calle Corrientes de nuestra ciudad, habría sido una vela, sumado a elementos de combustión rápida que había en el lugar, informó la subjefa de Policía, comisario Mara Frances, en diálogo con FM Imágenes.
El hecho causó gran conmoción en los vecinos y amigos que conocían al niño y su familia, y la comunidad en general. El caso es investigado por el fiscal, Dr. Méndez, que esta de turno en la Unidad Fiscal de San Salvador. También se confirmó que se realizó la autopsia, cuyos resultados estarían las próximas horas.
Mara Frances, subjefa de la Policía Departamental San Salvador, confirmó que el fallecido es un niño de 3 años se llamaba Genaro Benítez. Vivía con su mamá y tres hermanitos más.
“Aparentemente estaba jugando con dos de los hermanitos y un vecino. No podemos confirmar si eran los dos hermanitos o un hermanito y un vecino. Estaban jugando fuera de la vivienda y la madre se encontraba dentro de la vivienda con otra hermanita bebé.
En el lugar donde estaban jugando en un patio atrás, cerrado, por lo que se pudo observar había al menos un colchón, varias frazadas de lana, de tela con guata, acolchados rellenos con guata y restos de madera, agregó.
Lo que pudimos recabar hasta el momento es que estaban jugando donde con una vela, como a festejar un cumpleaños. No lo podemos afirmar, es una de las hipótesis que se va a investigar. El fuego se focaliza ene se lugar y no se extiende para el resto de la casa, ni para los patios vecinos.
Uno de los hermanitos le avisó a la madre que se estaba prendiendo fuego el colchón. Cuando sale la madre que era de auxiliar, las llamas ya habían tomado (el lugar). Los elementos que había eran de rápida combustión.
Al llegar al lugar con los Bomberos Voluntarios, “con los vecinos tratamos de resguardar las personas, ver que no haya más personas dentro del lugar con los Bomberos que tienen todo el equipamiento para poder ingresar. Si bien no había fuego, había mucho humo en el lugar, y se pudo determinar que no había otras personas afectadas en eso. Pero si tuvimos que pedir colaboración a las áreas de la mujer y Anaf de la Municipalidad para dar una contención a esa madre y a los hermanitos”, remarcó Mara Frances.
No puedo afirmar si hablaron con algunos vecinos, pero si estaban muy tristes, desesperados por ayudar a este nene, pero lamentablemente era imposible poder sacarlo del lugar y menos con vida, destacó la subjefa de Policía en diálogo con FM Imágenes.
El informe todavía no está, y si le puedo decir que la causa del siniestro podría haber sido una vela, sumado a los colchones y las frazadas de lana y madera, señaló finalmente.