Cerca de 460.000 hectáreas estimadas para sembrar con trigo en Entre Ríos para la campaña 2020/21 ya fueron implantadas.
Del total, el 73 por ciento presenta una buena condición; el 24 por ciento muy buena y el 3 por ciento restante una condición regular.
A través del sistema de información (Siber), la Bolsa entrerriana indicó que el área destinada al cereal experimentaría un incremento interanual del 3,8 por ciento (16.900 hectáreas).
Las cifras definitivas se conocerán tras el procesamiento de las imágenes satelitales en septiembre y octubre.
Por otra parte, el estado fenológico del trigo abarca desde lotes con dos a tres hojas desplegadas a pleno macollaje.
Los colaboradores de la entidad bursátil reportaron un lento crecimiento de las plantas debido a las bajas temperaturas, y explicaron que se encuentran aplicando fertilizantes nitrogenados.
A nivel sanitario, detectaron presencia de “mancha amarilla” y “septoria”, principalmente en lotes implantados con materiales susceptibles y con antecesor trigo en la rotación.
También registraron pulgones, y en los sitios donde la población del insecto llegó al umbral se efectuaron aplicaciones para su control.
Respecto del requerimiento hídrico, la mayor necesidad se presenta en el sector suroeste de la provincia, donde se registraron escasas precipitaciones las últimas semanas.