Más de 8.000 espectadores disfrutaron las 96 proyecciones de un Festival Internacional de Cine nuevo en la región y con una gran calidad. Este sábado cerró el evento con la alfombra roja. La película ganadora de la competencia nacional fue Encandilan luces.
El público, que participó con su voto para elegir las mejores películas, también fue protagonista en el acto de cierre, ingresando al Centro Provincial de Convenciones para conocer el veredicto del jurado.
Luego de cinco días de intensa actividad con un gran número de espectadores que vieron y votaron las películas a lo largo del Festival, se celebró el cierre de la segunda edición.
En la ceremonia de clausura participaron 500 personas que pasaron por la alfombra roja en el final del festival, impulsado por el gobierno de Gustavo Bordet.
La iniciativa contó con ocho secciones de proyección: Cine Infantil, Cine Nacional, Foco en Italia, Clásicos Italianos; Cine Internacional, Videos de 14 a 17 años, Cine Entrerriano y Cortometrajes Entrerrianos.
A lo largo del Festival se llevaron a cabo también capacitaciones para realizadores, mesas de debate, paneles y talleres, y se contó con la presencia y el respaldo de destacadas figuras nacionales e internacionales como el director iraquí Abbas Fahdel, quien presentó en el FICER su película Yara que recrea una historia de amor en una pequeña villa del Líbano. Acompañaron también el crítico, docente y programador de festivales Roger Koza y el reconocido actor Rafael Spregelburd.
El FICER se desarrolló en el polo turístico cultural que componen el centro cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual y el Centro Provincial de Convenciones, ubicados en la capital entrerriana. La iniciativa, de acceso libre y gratuito, generó satisfactorios comentarios entre los asistentes.
El acompañamiento y la activa participación de un nuevo y diverso público, convocado a partir de la iniciativa, se apropió del evento, sobre todo, los adolescentes y los más pequeños que tuvieron sus secciones de proyección específicas. El acompañamiento del público y el crecimiento del Festival con una renovada propuesta en esta segunda edición sentará un precedente importantísimo y consolida al FICER como una experiencia que irrumpió tanto en la escena cultural como en el posicionamiento turístico en la región.