Sin Stands comerciales e industriales y con un fuerte dispositivo en el que solo se permitirá el ingreso a organizadores, firmas rematadoras, cabañeros , compradores y prensa, la Sociedad Rural de Federal llevará a cabo la muestra ganadera y remates en el predio de la institución ruralista.
La situación sanitaria ocasionada por la aparición del virus COVID-19, hace que la Sociedad Rural de Federal deba este año adaptar su modalidad habitual de exposición, pasando a ser solamente una muestra ganadera con jura de campeones bovinos y ovinos, sus respectivas subastas y un remate especial de hacienda gorda e invernada.
Así es que, de tener tradicionalmente una duración de tres días de expo, la presente edición centrará las actividades solo en la jornada de este sábado 15 de agosto.
Conforme al protocolo vigente para concentraciones ganaderas, consensuada oportunamente por las entidades madres con autoridades provinciales y locales, la presente muestra se realizará sin público en general, permitiéndose el ingreso de un cupo reducido de organizadores, cabañeros, personal afectado al trabajo propio del evento, compradores y medios de prensa. No obstante, se podrá seguir las alternativas de la misma mediante la página de Facebook de la institución.
La jornada previa se destaca por el ingreso de los ejemplares de pedigree de las razas Angus, Hereford y Braford en bovinos y más de un centenar de ejemplares ovinos de las razas Ideal, Hampshire down, Texel, Rommey Marsh, Corriedale y Karakul.
Las actividades del día sábado comenzarán con la jura y clasificación de campeones, prevista a partir de las 8:00 hs., al finalizar la misma se realizará el remate de hacienda gorda e invernada.
La inauguración oficial se llevará a cabo a las 13:00 hs, e inmediatamente se procederá a la subasta de Campeones.