Un gran marco de público participó de la Expo de la rural de Federal. Se resaltó el valor de las entidades locales de los productores. La importancia de la conformación de la Mesa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias. Se pidió generar instancias de claridad y certeza para las actividades agropecuarias a futuro.
Con gran presencia de público se realizó la Expo anual de la Sociedad Rural de Federal que reunió a un gran número de expositores tanto en ganadería bovina y ovina, como en el rubro comercial.
En el acto inaugural estuvieron el presidente de la entidad anfitriona Nicasio Tito, el vicepresidente de CRA Jorge Chemes, el Secretario de Producción Álvaro Gabas, el Intendente de Federal Gerardo Chapino, el titular de FARER, autoridades legislativas, dirigentes de rurales entrerrianas y entidades gremiales del sector.
Al momento de haber uso de la palabra el presidente Tito, recordó a los dirigentes que forjaron la entidad y destacó la gestión gremial con el trabajo y compromiso de los directivos que lo acompañan. Tras valorar la trayectoria de la entidad en el tiempo, requirió mejoras en los caminos para competir en la producción, ante un escenario que afecta a todo el norte Entrerriano.
Por su parte Bocho manifestó el orgullo para la federación que representa por los 75 años de trabajo de la rural federalense. En el plano gremial destacó la importancia del decreto que permite volver a producir en zonas que estaban prohibidas las aplicaciones. Celebró la conformación de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias, donde unas tres entidades trabajan con el estado provincial y nacional. Reclamo una normativa nacional que regule la aplicación de fitosanitarios y otorgue el marco adecuado en todo el país.
Al hacer referencias al contexto actual pidió poner calma y trabajar para la paz social.
Elogió los logros de nuevos mercados con beneficios para productos que se generan en la provincia. Sostuvo que la participación es fundamental y las gestiones que hacen las entidades van más allá de los productores y benefician a las comunidades rurales todas.
Por su parte Jorge Chemes en representación de CRA habló de la necesidad de claridad y certidumbre, fundamental para actividades a largo plazo como las que realiza el campo. También sobre la necesidad de continuar con los objetivos de producción, que han reflejado resultados para el país. Pidió que el sector siga siendo un pilar del crecimiento y no una fuente de recursos fiscales como muchas veces se lo ha visto, para lo cual requirió sentido común de los gobernantes. .
En el acto fueron reconocidos ex directivos de la entidad.