La Policía secuestró a dos colonenses pescados sin refrigeración

En el día de ayer jueves 24 de agosto, a la hora 11:30, personal de la División Investigaciones de la Policía Departamental San Salvador, observa un vehículo sospechoso, que posiblemente no era de esta ciudad, por lo cual proceden a detener para identificación de los ocupantes.

El operativo surge en inmediaciones de calles Colon y Avenida Artigas, con la colaboración del Móvil 1382 del Comando Radioeléctrico.

Al solicitarle al conductor que abra el baúl, encuentran que transportaban pescado sin la correcta refrigeración. El vehículo era un Volkswagen, modelo Bora, color negro, con vidrios polarizados conducido por un ciudadano de apellido Maggio, de 36 años, acompañado por su hermano de 34 años, y otro ciudadano de apellido Brossa de 63 años, todos domiciliados en la ciudad de Colón.

Se solicitó la presencia de personal de Bromatología del municipio de esta ciudad, quienes constatan que los pescados y productos transportados no se encontraban en las condiciones necesarias para su consumo, dado que no tenían vehículo habilitado con cadena de frío, no poseían remito de compra, por lo que se desconocía el origen y tampoco libreta sanitaria que habilite la manipulación de alimentos.

Se labraron las actas por parte del municipio y también acta de secuestro policial de todas las piezas con testigos civiles de acuerdo a la Ley Provincial número 4892, resultando cinco bolsas de plástico conteniendo postas de pescado; nueve bolsas de plástico conteniendo picada o molida; una bolsa conteniendo sábalos despinados; dos bolsas conteniendo pescados enteros y un pescado sin envoltorio alguno, todo ello sin etiqueta alguna.

Al finalizar el acto se notificó a los ocupantes del vehículo que tienen cinco días para presentar su recurso o descargo correspondiente.

Asimismo se permitió que estas personas rociaran aceite de automotor en dichas bolsas.

En horas de la tarde se procedió a realizar la Desnaturalización de los productos secuestrados, mediante la quema, arrojando combustible y material inflamable, haciéndolo en el predio del depósito judicial, labrándose acta correspondiente.