En virtud de un pedido de colaboración de la Jefatura Departamental Rosario del Tala, se investiga un delito de estafa por el cual resultó damnificado el titular de un corralón, al cual le habrían realizado una compra de materiales de construcción por una muy elevada suma de dinero, utilizando para tal fin cheques apócrifos.
Se informó se cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio donde se cometiera el ilícito. Con esas imágenes, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Villaguay, pudo identificar a las personas que se observaban en las mismas y habrían cometido el ardid, logrando identificar tres vehículos en los cuales, personas oriundas de esta ciudad de Villaguay se movilizaban y además trasladaron la mercadería obtenida mediante engaño. Todo lo investigado se puso en conocimiento del personal de investigaciones de Rosario del Tala, quienes hicieron lo propio con el fiscal que entiende en la causa.
Como resultado de la investigación, este jueves la fiscalía de Rosario del Tala libró exhorto al Juez de Garantías local, quien encomendó a la división investigaciones de esta jefatura realizar tres allanamientos, efectivizaron en horas de la tarde de este jueves 21 de mayo, en los cuales participó personal Comisaría Segunda, sección judiciales y Comando Radioeléctrico, colaborando personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Rosario del Tala.
Se procedió a secuestrar vehículos y elementos de interés, como ser un camión marca Mercedes Benz, un automóvil marca Chevrolet Corsa color gris y una camioneta marca Chevrolet, además de teléfonos celulares, prendas de vestir y documentación de interés. Se realizó correcta identificación de cuatro personas relacionadas a la causa, que se instruye en la ciudad de Rosario del Tala.
Respecto a la mercadería se sigue la investigación de una posible adquisición en un departamento vecino.