Este fin de semana la Policía Departamental San Salvador tomó intervención en cuatro reuniones sociales donde procedió a la aplicación del DNU 754/20. En varias de estas reuniones, se individualizaron a los presentes, y en otras desaparecieron en las sombras de la noche, informó la Policía a LA SEMANA.
Alrededor de las 0,30 horas de este sábado personal policial se hizo presente en Boulevard Concordia al 600, lugar donde se podría estar llevando a cabo una reunión social no permitida por Decreto Presidencial en vigencia.
En el lugar efectivamente se pudo constatar tal reunión donde se individualizo alrededor de 14 menores de edad entre 16 y 18 años aproximadamente; como así también se notificó a la dueña de casa bajo acta de estilo de lo normado en el Decreto 754/20 como prohibiciones y penalidades establecidas por realizar reuniones sociales no permitidas.
El mismo día, a la hora 4 aproximadamente, personal policial se hizo presente en Boulevard Villaguay al 300, donde se constató una reunión social no permitida, identificando a varias personas mayores y notificando bajo acta a la dueña del domicilio del DNU 754/20 y normativas vigentes.
Media hora después y siempre en la noche del sábado, se recibe un llamado telefónico por una posible reunión o juntada en un terreno baldío, sito en calle Tomás de Rocamora y Vías del Ferrocarril, donde presente personal policial no se pudo localizar a personas para ser notificadas del Decreto que prohíbe este tipo de conductas, dado que se dieron a la fuga perdiéndose en la oscuridad de la noche.
Si se pudo efectuar una retención bajo acta de estilo de 4 motocicletas de distintas cilindradas como marcas notándose claras infracciones como faltante de chapa patente, espejos, caño de escapes no originales.
Esto que motivo el traslado al predio y Depósito Judicial. Actuaciones de Retención que serán remitidas al Juzgado de Faltas de esta ciudad.
A la hora 5 personal policial a raíz de un llamado telefónico se hizo presente en calle Tomás de Rocamora al 100, donde al llegar personal policial se dieron a la fuga varias personas, pudiendo individualizar y notificar al dueño de casa bajo acta de estilo de lo dispuesto en el DNU 754/20. Estos procedimientos determinaron el cese de las reuniones sociales no permitidas.
PROCEDIMIENTO EN GENERAL CAMPOS
En la madrugada del este domingo, alrededor 3.30, en un camino vecinal conocido como Las Cloacas personal policial de Comisaría General Campos se dirige al lugar por tener información de que allí se estaba realizando una reunión social de varias personas no permitidas.
Es así que fueron localizados 9 vehículos como así fueron identificados sus ocupantes lo hicieron un total de 13 personas mayores entre varones y mujeres los que fueron todos notificados y se labraron actuaciones conforme al DNU en vigencia.
En este procedimiento colaboró personal de Tránsito Municipal.
Todas estas intervenciones policiales motivaron actuaciones las que serán remitidas al Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay en las primeras horas de la semana venidera.