La Policía de San Salvador logró desbaratar una banda de estafadores de Concordia que se dedicaban a la venta ambulante de toallas y sábanas.
Los delincuentes habían logrado estafar a un abuelo al ingresar a su vivienda y luego obtener créditos bancarios en nombre de esta persona, informó la Policía a LA SEMANA.
Días atrás se recepciona en esta Departamental una denuncia por el Supuesto Delito de Estafa contra Autor/es Desconocido/s en perjuicio de un abuelo octogenario con domicilio en la zona del Club Unión en esta ciudad de San Salvador.
El personal de la División Investigaciones al tomar conocimiento del hecho delictivo realiza las primeras tareas investigativas en pos de poder identificar a los posible/s autor/es del presunto hecho, el cual terminaría con la estafa del abuelo oriundo de nuestra localidad.
El plan efectivizado tiene su comienzo el 27 de septiembre, en el cual se hacen presentes en el domicilio del abuelo un supuesto vendedor de toallas y sabanas, quienes logran extraer documentación mediante fotos, para luego realizar desde la cuenta bancaria de esta persona prestamos de suma de dinero en efectivo.
Personal de la División Investigaciones abocado a la investigación del hecho perpetrado, logra realizar la identificación de los posibles autores, como así también se logra verificar que el dinero había sido transferido a otra cuenta Bancaria en otro Banco, por lo cual con estos datos aportados e investigados, se solicitan mediante la Fiscalía local los respectivos allanamientos y registros domiciliarios de tres viviendas situadas en la ciudad de Concordia.
Otorgados los oficios respectivos en la fecha y con la colaboración de la División Investigaciones de la ciudad de Concordia se dan inicio pasados el medio día de la fecha los allanamiento y registros domiciliarios, arrojando resultados positivos, lográndose incautar elementos electrónicos, documentación y dinero en efectivo, todo relacionado al hecho delictivo perpetrado en esta ciudad de San Salvador.
Referente a los autor/es materiales del hecho, son correctamente identificados quedando los mismos supeditados a la causa en tramite por la Fiscalía local de la ciudad de San Salvador, dando como corolario un procedimiento con resultados altamente satisfactorios.
Otorgados los oficios respectivos en la fecha y con la colaboración de la División Investigaciones de la ciudad de Concordia, se dan inicio pasados el medio día de la fecha los allanamiento y registros domiciliarios, arrojando resultados positivos, lográndose incautar elementos electrónicos, documentación y dinero en efectivo, todo relacionado al hecho delictivo perpetrado en esta ciudad de San Salvador.
Referente a los autor/es materiales del presente hecho, son correctamente identificados quedando los mismos supeditados a la causa en tramite por la Fiscalía local de la ciudad de San Salvador,