En la mañana de este martes la Policía de Rosario del Tala llevó adelante un procedimiento relacionado al juego ilegal, donde se detuvo al propietario de la finca, se identificó a 19 de ellas, además de 2 menores que estaban en el lugar
Personal de la División Toxicología de esta Jefatura Departamental Tala con apoyatura de la Guardia Especial, a primeras horas del día de la fecha cumplimentaron oficio emanado por el Juzgado de Garantías local.
La medida judicial disponía el allanamiento y registro domiciliario de una vivienda ubicada en la zona oeste de esta ciudad; oportunidad donde se constató a 22 personas que estaban efectuando apuestas de manera ilegal, contradiciéndose con lo normado en el Art.301 bis del Código Penal Argentino.
El procedimiento que se extendió hasta pasadas las 07:30hs permitió el secuestro entre otras cosas de una importante suma de dinero de billetes de curso legal, paño de juego, dados, cubiletes, teléfonos celulares.
Así mismo fueron trasladadas a esta jefatura un total de 19 ciudadanos, para ser debidamente identificados en la sección antecedentes personales y examinados por el médico, retirándose de esta dependencia.
En el lugar del procedimiento dos menores fueron entregados a un mayor responsable y en tanto ha quedado detenido un sujeto de 63 años de edad, propietario de la finca, a disposición de la fiscalía en turno.