La Policía detuvo a una mujer que incitaba robar en los supermercados chinos de San Salvador

“Una persona incitaba saquear supermercados. Nos pusimos a trabajar y fue detenida. Instigaba al delito. Alrededor de 40 personas habían apoyado la moción”, confirmó a el jefe de Policía de San Salvador, comisario Cristian Medrano.

Una mujer difundió a través de un posteo de Facebook un mensaje instando a cometer robos colectivos en supermercados de origen chino en la ciudad de San Salvador.

Ante esto, la Policía de Entre Ríos llevó adelante una investigación y dio intervención a la Unidad Fiscal de San Salvador, por lo cual en los primeros minutos de este viernes se produjo la detención de la involucrada, de 32 años de edad.

Al respecto, el jefe departamental, Cristian Medrano, confirmó que tuvieron “la primera intervención en redes sociales el martes 22. El personal había visto que una persona instigaba a saquear supermercados de esta ciudad. Nos pusimos a trabajar en forma inmediata. Con las primeras pruebas pusimos en conocimiento al fiscal”.

Detalló que los mensajes decían cosas tales como “vamos a reunirnos, vamos a saquear los supermercados; vamos a sacarles todo, las comida, las bebidas; vamos a proveernos de palos”, Aclaró que la misma “no pertenece a ninguna asociación. No tiene ideología política, está separada de su marido y estaba residiendo en la casa de su madre en calle Artigas de San Salvador”.

Precisó que “es una causa iniciada de oficio por parte de la Jefatura Departamental San Salvador” y que “con los elementos probatorios se ordenó la inmediata detención, secuestro de dos celulares y pruebas en el momento, que evidencian lo que estoy narrando”, remarcó Medrano.

Remarcó que “con el filtro que hicimos en redes sociales tenemos comprobado el delito de instigación al delito, que es lo que hacía esta señora”.

El comisario acotó que al llegar los funcionarios a la casa donde reside “la mujer lo tomó en gracia. Pensó que estábamos bromeando y le dije que se ponga seria”.

Para dar cuenta de lo que se estaba armando, Medrano informó que “muchas personas ya habían opinado y le habían dado el okey. Alrededor de 40 personas habían apoyado la moción. Cuando se vio detenida y notificada de sus derechos entró en razón e hizo un mea culpa por las publicaciones”.

Después de indicar que interviene el fiscal Fernando Méndez y el Juzgado de Garantías número 3 de Concordia a cargo de Mario Figueroa, el jefe Departamental de San Salvador advirtió: “Que la sociedad tenga visto que este es un mal que quiso atacar a Entre Ríos y que sepan que esto está contemplado en el Código Penal. Que las personas se abstengan de hacer un daño a la sociedad, porque la cúpula de la Policía está en alerta”. Fuente: El Once y La Semana.