La Policía alertó y abortó posibles estafas con llamados telefónicos en San Salvador

La Policía de San Salvador alertó sobre llamados telefónicos sobre estafas a personas mayores, lo que derivó en un operativo policial en el día de ayer, evitando la posibilidad de concretar las estafas.

El comisario Cristian Medrano declaró sobre el particular que “recibimos cinco o seis llamados de personas que las quieren estafar, donde les comunicaban que tienen familiares accidentados, enfermos, o que hoy es el último día para cambiar los dólares que tienen guardados Estas personas han sido alertadas porque llamaron de manera inmediata a la Policía. Les hicimos cortar el llamado y estamos ante el trabajo preventivo de tratar de ubicar las líneas que serían de afuera”, apuntó

La Policía comenzó de inmediato con operativos en los accesos a la ciudad y todo el personal de la Jefatura dentro de la zona urbana.

Medrano solicitó a la ciudadanía que en caso de recibir un llamado de este tipo que corten la comunicación y den aviso de forma inmediata a la Policía para evitar que terminen estafados. Esa es la única manera de prevenir este tipo de delitos.

El jefe de Policía comentó que en principio no se conocieron personas que hayan sido estafada. Fuimos a varias casas desde las 16,30 en adelante, y no cayeron en la estafa.

“Todos los llamados se realizaron a teléfonos de líneas fijas y personas mayores de edad. Deben estar trabajando con una guía telefónica y un padrón electoral, donde detectan que es una persona mayor de edad, que es más vulnerable, en el sentido que no manejan redes sociales y pueden ser estafados. Hay que estar atentos hasta que esta gente tenga una víctima y para evitarlo tenemos todos los móviles trabajando en el tema”, recalcó Medrano en diálogo con FM Brillante.