Detrás de la espuma política hay productores que fueron a la Plaza: “La plata no alcanza pero nosotros terminamos siendo los malos de la película”, lamentó el chaqueño Vito Reigemborn
En el corazón del impenetrable chaqueño, a 300 kilómetros de la ciudad de Resistencia, el productor ganadero Vito Reigemborn hace cuanto está a su alcance para llegar a fin de mes. Pero lo cierto es que sus balances están en rojo y cada vez le es más difícil seguir adelante con su producción. Eso es lo que lo motivó a viajar desde Chaco hacia Buenos Aires para reunirse con otros productores e ir a Plaza de Mayo.
“Lo que nos une a todos los productores autoconvocados es la excesiva carga de impuestos que tenemos hoy, que ya creo que es insoportable. La plata no alcanza y los productores estamos siendo los malos de la película. La palabra productor a veces la asocian con los oligarcas y les diría que vayan a ver. Al productor no se lo apoya de ninguna manera, es prácticamente nula la inversión que se hace para la producción. Me parece que el rumbo está equivocado”, dijo Vito Reigemborn a Bichos de Campo.
“A mí no me interesa que gobierno esté, sino que se busque la manera de que el productor pueda producir. Lo que se pide es que den pautas claras, que nos bajen esta carga de impuestos. De mi producción que vale 100, yo recibo 20 y los otros 80 no sabemos quién se los lleva. Con esos 20 no nos alcanza. Nosotros pagamos todos los insumos en dólares”, se lamentó el productor.