La pelea en San Salvador habría sido por un ajuste de cuentas

La causa de la reyerta que sucedió a las 4,20 de la madrugada del pasado lunes en la Avenida Malarín, luego de los festejos del carnaval en San Salvador, estarían directamente relacionadas con un ajuste de cuentas.

De acuerdo a lo que se sabe todo indica que los agresores identificaron a Segovia, que hoy se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Masvernat de Concordia, quien habría sido participe de otro hecho de homicidio ocurrido en la madrugada del domingo 12 de febrero de 2012. La investigación policial habría determinado que la causa de la pelea ocurrida este fin de semana en San Salvador estaría relacionada con el otro hecho ocurrido hace exactamente 7 años.

De acuerdo a lo que rescatamos del Archivo de LA SEMANA ese día hubo “un muerto de arma blanca en una pelea callejera”, en Avenida Colón, frente a la Cooperativa Arrocera, luego de finalizado los corsos sansalvadoreños.

La noticia que publicó LA SEMANA es la siguiente:

Noticia febrero 2012

“Un muerto de arma blanca en una pelea callejera”

Un menor de 19 años murió a causa de las heridas sufridas con un arma blanca luego de una gresca protagonizada con otras personas. El hecho ocurrió después de las 2 de la madrugada del pasado domingo frente a la Cooperativa Arrocera, por Avenida Colón.

Al llegar al lugar el personal policial, vecinos manifestaron que los involucrados se encontraban en el nosocomio local, desde donde después de las curaciones pertinentes, se procedió a trasladar a uno de los implicados en la riña, mientras que otro masculino estaba siendo atendido, momentos posteriores.

Se informó desde el Hospital local que el lesionado había fallecido, producto de un puntazo con arma blanca, tratándose de Marcelo Nicolás Ramos, de 19 años, con domicilio en esta localidad.

A su vez se logró establecer que el detenido en primera instancia, de 33 años, tiene un hermano de 14 años, que aparentemente habría sido el autor del hecho, logrando localizar en el domicilio al menor a quien se trasladó a esta sede policial y se secuestró el cuchillo supuestamente empleado para el crimen.

Se dio intervención y conocimiento al Fiscal en turno de la ciudad de Colón, quien ordenó la detención del mayor de edad y el traslado del menor al COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) de la ciudad de Paraná.

 

DETALLES DEL HECHO

El desenlace está bajo secreto de sumario. Puedo decirles que son familias que viven en el mismo barrio de los hechos que desde hace un tiempo vienen teniendo diferencias. Hay denuncias de ambas partes por problemas que han ido suscitando. Específicamente lo que ocurrido ayer a la madrugada –por el domingo-, finalizado los corsos san salvadoreños, a los cuales habían concurrido las dos partes, informó el comisario Peralta, jefe de Operaciones de la Policía Departamental.

Al salir, en inmediaciones de la Cooperativa Arrocera, se produjo una gresca de varios participantes donde hubo dos personas lesionadas en el lugar. Una de ellas lamentablemente falleció y la otra presentaba convulsiones menores, quedando aprehendido e incomunicado a disposición de la justicia, indicó

Serían dos hermanos los atacantes, uno de ellos menor, que fue derivado al Consejo Provincial del Menor en la ciudad de Paraná. Se está investigando, tenemos dos imputados en un solo hecho. No me arriesgaría a decir quién de los dos sería la persona que hubiera producido la muerte. El mayor está detenido aquí para ser indagado por la Fiscalía, aclaró el Policía.

 

ALLANAMIENTOS

Intervinieron más personas, se informó, y el fiscal dispuso el allanamiento para una finca de personas que posiblemente hayan tenido relación en este mismo hecho. Los tres allanamientos dieron resultados positivos. Se secuestraron 5 tumberas en distintos domicilios, un revólver 22 largo, cartuchería y un cuchillo.

En el domicilio de una de las personas implicadas como posibles autores del hecho, un hermano hizo entrega voluntaria de un arma blanca que podría tener relación con el hecho. El menor tiene 14 años.