El Padre Raúl Joannaz se encuentra en plena recuperación de una importante operación realizada el martes 29 de marzo en Buenos Aires. En diálogo con LA SEMANA comentó los detalles de su problema de salud y adelantó que por un tiempo no estará al frente de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de San Salvador.
El párroco de la Parroquia Santa Teresita ya desde hace un mes que no está al frente de la misma debido a los problemas de salud que venía teniendo desde hace tiempo, y no tuvo alternativa que llegar a esta intervención quirúrgica.
En diálogo con LA SEMANA el Padre Raúl nos comentó: “la operación salió bien. Era una vértebra que estaba rota. La sacaron y me pusieron una prótesis el martes 29. Un par de días después el doctor me dio el alta para comenzar la recuperación en la Casa de los Hermanos San Juan de Dios donde estoy, detrás del Hospital”.
Además, agregó que “ayer me vio el médico que me operó y me encontró bien. Me dijo que empiece a caminar un poco y más adelante tengo que hacer bicicleta. Lo que si tengo que recuperar es la masa muscular porque mis piernas están muy flojas, pero estoy bien. Y el lunes me sacan los puntos”, agregó.
Ya estoy para volver en los próximos días, indicó el Padre Raúl en contacto con LA SEMANA, aunque no será parte de las actividades de Semana Santa que se llevarán a cabo en la Parroquia Santa Teresita de San Salvador.
Teniendo en cuenta que tendrá que recuperar todo el cuerpo, el Padre Raúl adelantó que “voy a tomarme un tiempo para recuperarme plenamente. Además, ahora viene el padre Dante para quedarse como administrador parroquial que es lo mismo que el Párroco”.
Quiero aprovechar esta gracia de Dios y dedicarme a mi salud y ubicarme en un lugar para poder recuperarme y al mismo tiempo trabajar un poco como cura, ya sea con las confesiones y atender algunas personas, pero no tener que estar al frente de una comunidad que requiere de un esfuerzo especial y de una ocupación especial”.
Lo importantes es que la Parroquia y las capillas sigan en marcha y que yo me recupere, finalizó el Padre Raúl Joannaz.