La obra del playón de la Escuela Secundaria Nº 2 “Francisco Ramírez” de San Salvador continúa a buen ritmo. En la mañana de ayer se colocaron las cabreadas, según pudo registrar LA SEMANA en el lugar.
En tanto, Leo Franco, encargado de Arquitectura del departamento, comentó que “es un avance importante porque además delimita el espacio y te va dando una idea de lo que es, además cada cabreada pesa más de 700 kg., hay que subirlas, después vienen los clavadores y después vienen las chapas. Va a albergar tanto actividades deportivas como actividades multitudinarias, por eso se llama SUM” (Salón de Usos Múltiples).
La salida por la calle Tte. Gutiérrez quedó donde estaba, con rampa de acceso y piso anti deslizable y hacia los costados vamos a voltear los muros y vamos a poner rejas para que los chicos entren con su bicicleta, armar bicicleteros del otro lado de la pared y estaría todo protegido y bien cuidado. Faltan las 3 puertas corredizas que tienen 5 m. por 3,20 m., las puertas abiertas van a crear una buena circulación de aire, las ventanas tienen policarbonato transparente para que se ilumine y los laterales son persianas donde hay una pequeña circulación de aire, pero que nunca va a estar cerrado del todo, agregó Franco en diálogo con FM Imágenes.
También comentó: “El piso va a quedar de cemento, está deteriorado por el tiempo al aire libre, pero se lo va a arreglar, se lo va a pintar con pintura para piso deportivo, se van a delinear las líneas tanto para básquet, vóley y hándbol también. También pedimos dos jirafas reglamentarias nuevas porque las que estaban van colgadas y están fuera de reglamento”.