La obra de Tribunales provoca el derrumbe de un comercio

Desde el inicio de la obra de los Tribunales de San Salvador en la esquina de calle Francisco Ramírez y Primera Junta el comercio ubicado al lado del terreno de la construcción sufrió problemas, que en el día de hoy se agravaron con el derrumbe de parte del mismo

Está provocando graves problemas al comercio Time s.a. del Ing. Mario Torrez.

El mayor problema ocurrió hoy cuando se derrumbó parte del piso y gran parte del edificio se ve amenazado con consecuencias mayores.

“Me voy porque para mi es más importante la vida que la mercadería que tenemos en el local”, dijo Mario Torrez en diálogo con FM Imágenes.

Dijo que “pensábamos que había un peligro inminente y que podía pasar algo, por eso le mandamos una carta documento al constructor y al Poder Judicial”, dijo. La contestación que recibió es que “ellos tienen seguro para el caso que ocurra algo. Esto es como mi casa. Vengo todos los días y ahora tener que irme de acá porque hay un peligro de implosión del edificio me cae re mal. Esto es mi propiedad y no tiene porque afectarme el trabajo que están haciendo”, lamentó Torrez.

Derrumbe 1

Vino un ingeniero civil a ver el problema y al observar que están todas las estructuras en el aire del lado del edificio del Poder Judicial nos dijo que es probable que se caiga. Lo que nos desfavorece es la lluvia y el frío”, agregó.

Nosotros nos tenemos que ir de acá y vallar todo el frente del edificio porque si pasa alguien para la calle no lo dañe cuando se caiga. Nos vamos de acá y haremos el reclamo judicial por el daño que nos está produciendo, enfatizó Mario Torrez.

Me dijeron que cuanto antes nos vayamos del edificio, indicó Torrez. El problema del derrumbe se originó ayer. Anoche vine a verlo y no parecía tanto porque estaban todas las estanterías, pero ahora está todo hueco y el edificio está en el aire, dijo.