El Dr. Lorenzo Torrez a cargo de la Sala de Primeros Auxilios “Pancho Ramírez”, se mostró sorprendido por la decisión del gobierno de eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo.
Cuando LA SEMANA le preguntó sobre la opinión que tenía acerca de la no obligatoriedad del uso del gobierno, que decretó el gobierno nacional, al cual se adhirieron la provincia y el municipio, el Dr. Lorenzo Torrez, a cargo de la Sala de primeros Auxilios Pancho Ramírez” dijo que la medida como “desacertada”.
Torrez recordó que estamos cursando un cuadro respiratorio atípico para esta época del año, donde tenemos muchos casos de patologías respiratorias. “Estamos viendo casi un 50% más de lo normal en los consultorios, no solo públicos, sino también privados. Y en segundo lugar las medidas de prevención lo que hacen es mejorar nuestra calidad de salud porque previene las infecciones. Entonces con métodos que ya conocemos y sabemos que son efectivos, previene nos solo la infección viral por Covid, sino que todas las otras infecciones virales, que nos darán una mejor calidad de vida en la temporada invernal”.
“Teniendo en cuenta que nos queda por transitar el otoño y el invierno, no es acertada esta medida, porque el uso del barbijo es una medida efectiva a nivel social, lo que está altamente probado”, apuntó el profesional en diálogo con LA SEMANA.
Asimismo, consideró que los eventos masivos donde el uso del barbijo ha sido eliminado “es lo que nos está trayendo este tipo de patologías con gran cantidad de gente enferma”. “No quiere decir que igual no tengamos algún cuadro de influenza, casi todas las personas las pasamos, pero este año tenemos otros cuadros como Covid y Gripe A que nos son habituales para nosotros y eso hay que tenerlo en cuenta”, agregó el Dr. Torrez. Fuente: LA SEMANA.