La necesidad de ganar el clásico para terminar bien el año

El básquet tendrá este viernes el último clásico del año en la Liga Provincial. Sportivo recibirá a Ferro desde las 21,30, con el arbitraje de Javier Mendoza y Marcos Cáceres.

Si bien es Ferro el más necesitado de un triunfo, la actualidad del celeste no es la esperada a esta altura de la competencia.

En una Liga donde hay mucha paridad, a excepción de Luis Luciano, que marcha invicto y este fin de semana tiene fecha libre, la irregularidad es la característica.

Sportivo llega con 3 triunfos y 4 derrotas. Ferro solo ganó 1 de los 7 juegos.

Esta será la última fecha antes del receso de las fiestas y por ese motivo el juego tiene más relevancia aún. El que gane el clásico podrá empezar el 2020 con más esperanzas, en cambio el perdedor tendrá mayores preocupaciones.

Ferro es el más urgido por un triunfo, el que se le ha escapado en varios partidos sobre el final. Con Racing, Luciano, Zaninetti y Ciclista estuvo a tiro de ganar, pero en el final no tuvo claridad para hacerlo. El clásico es la oportunidad que necesita para terminar de convencerse que puede dar más.

Con altibajos, Sportivo sigue sin mostrar lo que promete, teniendo en cuenta el plantel que formó para esta temporada. Este partido también puede marcar una bisagra de cara al futuro.

POSICIONES

Luciano 16, ADEV 15, Racing 13, Sportivo, Zaninetti, Ciclista y Bancario 12, Unión 10 y Ferro 9.

PROXIMA FECHA (10ª)

Zaninetti, Racing; Sportivo, Ferro; Ciclista, ADEV; Luis Luciano, ADEV; libre, Unión de Crespo.