La Nación envió 44 millones de pesos para terminar 6 jardines

La auditoría «in situ» se realizó en el marco de la Red Federal de Control Público y contabilizó el dinero que llegó al Fondo Rotatorio Provincial para el Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes.

En el departamento San Salvador uno de los jardines a terminar está en General Campos.

Según los auditores del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, durante 2018 y 2019, los fondos invertidos para el funcionamiento del programa nacional en Entre Ríos fueron un total de $44.035.937. Estuvieron destinados a instituciones educativas de nivel inicial en distintos puntos de la Provincia.

Cabe recordar que – en Concordia – uno de los jardines a terminar se encuentra ubicado en el populoso barrio de Villa Adela.

En detalle

Se verificó el ingreso de los fondos transferidos desde el Ministerio de Educación de la Nación a la Unidad Ejecutora Provincial (U.E.P.) de Entre Ríos, y constataron el destino de los mismos y las tareas llevadas a cabo por dicha Unidad en el marco del Programa; la cual desempeñó su tarea de coordinación, supervisión e implementación de la ejecución de los Proyectos.

La visita in situ se realizó a 6 obras solicitadas por la U.A.I. del Ministerio de Educación, en las ciudades de Villa del Rosario, Federación, Lucas González y Paraná, las que representan el 79% del total del Fondo del Programa, en compañía de personal técnico de la U.E.P.

Asimismo, durante la auditoría se realizó la verificación de la Declaración Jurada de cierre del Ejercicio 2018 del Programa Nº 46, según los procedimientos sugeridos por la Unidad de Auditoría Interna, y la verificación de la compra y distribución de equipamiento que se efectuó en el año 2018.