“Es un día muy importante para Gualeguay tenemos buenas noticias, algo muy esperado por la ciudad, hemos tomado la decisión de realizar un autódromo en la ciudad, lo que responde a la orientación turística que queremos dar y la importancia del mundo tuerca en Gualeguay y la zona, que moviliza asistentes a estas carreras y esto derrama en otras actividades económicas”, dijo la intendente de Gualeguay, Arq. Verónica Berisso, en el transcurso de una conferencia de prensa realizada esta mañana, en la que anunció también otras importante obras para la ciudad.
Así era la traza original del autódromo de Gualeguay, base que llegó a construirse.
“ Junto con el parque aéreo y el parque acuático ya presupuestados para 2022, nos orientamos al perfil de ciudad que queremos”, agregó. “También, dijo, vamos a aportar un capital al Tené tu Casa para compra de materiales, que luego será devuelto por los suscriptores a través de una extensión de los plazos y por último se va a aportar para la realización de cuadras de pavimento”,
“Tenemos un superávit del año 2020 y 2021 que vamos a incorporar como ampliación de presupuesto al ejercicio 2022. El autódromo con fondos municipales es otra promesa cumplida de la gestión”, sostuvo.
Según indicara Berisso, la Municipalidad de Gualeguay dispone de “fondos a los que la gestión puede recurrir por poseer un superávit de $344.000.000 resultado de una eficiente administración de los recursos”.
No se indicaron plazos para la obra ni el lugar en el que se hará, pero al disponerse del predio del antiguo autódromo -cuya traza no llegara a asfaltarse después de haberse realizado trabajos preliminares- todo indica que se hará en ese mismo lugar, lindante al kartódromo “Jorge Frare”.
De concretarse efectivamente la obra, será la segunda que emprenda un municipalidad, después de Gualeguaychú, que desde 2008 tiene su autódromo, limitado a categorías zonales, donde nunca corrió una de carácter nacional dado que no reúne las condiciones necesarias ni fue tenido en cuenta por autoridad provincial alguna en todos estos años, más allá del poco interés demostrado desde el estado municipal.