Ingresaron al hospital con cuadros similares y con pocos días de diferencia. El segundo deceso se produjo esta mañana. El fiscal confirmó los resultados de la primera autopsia y las medidas que se llevan adelante.
Los fallecimientos con pocos días de diferencia de dos niñas, que son primas y que vivían en villa Ghiano, conmocionan por estas horas a la ciudad de Nogoyá.
El 1 de enero ingresó al hospital de esa ciudad una menor con un cuadro similar a una gastroenteritis. Presentaba dolor de cabeza y fiebre. La chica, de 13 años de edad, murió a las pocas horas de un paro respiratorio.
Según confirmó el fiscal, Federico Uriburu la autopsia determinó que el paro respiratorio se generó a partir de un derrame cerebral. Mediante estudios complementario se busca determinar si la causa del mismo fue «viral, bacterial o congénita», dijo el funcionario.
Lo que causó aún más alarma en Nogoyá fue la muerte de la prima de la pequeña. Este miércoles por la mañana, se confirmó el deceso de la nena de 10 años, la cual también había sido hospitalizada con un cuadro similar.
Desde la Justicia ordenaron también la autopsia del cuerpo, para establecer si el deceso se produjo por causas parecidas al anterior.
Fuentes policiales que tomaron intervención en el caso, explicaron que las familias de ambas son sumamente humildes, por lo que el fiscal Uriburu ordenó las medidas pertinentes para establecer de dónde obtienen la comida.
«Se está haciendo un relevamiento en la zona para ver si hay algo transmitido por roedores o zoonosis», confirmó el fiscal, quien adelantó a este medio que darán intervención a Epidemiología de la Provincia.
Asimismo, de acuerdo con las primeras hipótesis que manejan los investigadores, la coincidencia entre ambos casos y los resultados de los primeros estudios hechos a la nena que falleció a principios de año alejarían cualquier responsabilidad en cuanto a la actuación de los médicos o del nosocomio. Elonce.com