No se descarta que se organice una nueva movilización, ya que la última había quedado en suspenso hasta después de las Elecciones Generales. Este 1º de julio definirán las nuevas acciones a desarrollar ante la prohibición de fumigar.
Desde la Federación Agraria Argentina – Filial Crespo, se confirmó que la ciudad será nuevamente sede de encuentro del sector productivo de la región y de las autoridades provinciales, en el marco del plan de lucha que los mismos mantienen para que se les permita fumigar.
La convocatoria es para el lunes 1 de julio, a las 19:00, en el salón de la Parroquia San José de Crespo (calle Arnoldo Jannsen). La reunión contará con la presencia de los referentes de la Mesa de Enlace y los productores de la zona, quienes abordarán como único tema el estado de situación y las acciones a seguir en el marco del fallo judicial inherente a la aplicación de fitosanitarios.
Cabe recordar, que el pasado 29 de mayo, una nutrida convocatoria tuvo lugar en Crespo y fue resistida la realización de una movilización en el corto plazo, habida cuenta la inmediatez que tendrían las Elecciones Generales del 9 de junio. Habiendo pasado el calendario electoral provincial, los ruralistas vuelven a organizar su plan de lucha.