A una semana, prácticamente, de la marcha organizada por Moyano Family, están llegando las primeras confirmaciones, pero de ausencias.

Tal, como se acostumbra en las bodas, los invitados que no se harán presente, están comunicando sus no presencias.

Diversos motivos esgrimen para argumentar que no se unirán a la larga caravana de camiones, que aplastaran el cálido cemento porteño, el 21. Muchos aducen, que le tienen miedo a la foto multa por pasar semáforos en rojo.

Otros, temen que Don Larreta les haga la multa por mal estacionamiento, o por estacionar en doble, triple o cuádruple fila. Ni hablar si algún barita les pide el psicofísico a algún chofer y no lo tienen, porque el que maneja es el que toca el bombo en la hinchada de Independiente, o el trapito que trabaja afuera del Estadio.

Tampoco hay que descartar que es época de vacaciones y muchos muchachos gremialistas están descansando unos días en las playitas de Cancún, Playa del Carmen, Las Toninas, o el modesto Miami Beach, donde Camioneros debe tener, a esta altura algún hotelito con vista al Mar Caribe y precios accesibles, con descuento directo, en recibo de sueldo.

Es así, que Hugo, el wedding planner de la fiesta, está viendo cómo reorganizar las mesas, o mejor dicho, como configurar en el GPS con nuevos y más cortos recorridos. También buscando armar una palco un poco más modesto, menos ancho, menos profundo.

Por estas horas, estarían analizando traer el juego de living, de su casita de finde. Estaría re cómodo, en el de tres cuerpos, Pablo, Facundo y Hugo, y en los dos individuales, Susana y Nicole, si es que las terminan de convencer que los acompañen. El problema es que se está bajando mucha gente. Luisito Barrionuevo y sus muchachos de las bandejas ya anunciaron que ese día, más vale, van a atender los comensales de los restaurantes y bares de Capital, para no perderse las propinas.

Los de Comercio no quieren perder más ventas de las que vienen perdiendo. Los del Subte no quieren que la gente tenga que hacer dedo para llegar a sus lugares habituales de trabajo. El gordo Samid no sabe si podrá cumplir con la entrega de choris, porque se le está yendo toda la producción para la Costa y no quiere desabastecerse.

Ni hablar, si los camiones no pueden llegar a Liniers, con los novillos. Pobre gordo, no va a tener mercadería para el 22.  Así, que al convite en estos momentos, son más los que están anunciando no ir, que los que darán el presente.
Ante esto, los Moyano estarían analizando otras alternativas para que la convocatoria no pierda fuerza.  Entre otras, presentarse el domingo en el programa de Susana, ya que tienen buenas migas con ella. Facundito está operando para que así sea. La única precaución que estaría observando, es no tomar champagne ahí. Sería demasiado suntuoso.

Pidieron a la producción unos pares de Vino Toro Viejo (el preferido de los camioneros) y en vez de bocaditos de caviar, unas canapés de galletita Criollita con pate de foie.

Otra alternativa que analizan, es una cadena tipo de las que hacia Kris, con atril, Bandera Nacional, Bandera Verde de Camioneros y Bandera de Independiente, de fondo, como escenografía.

Los ruidos de bombos y cantitos, serían, como las risas de la tele de los ochenta, grabadas. No pueden faltar, porque se haría muy aburrido sino el discurso. Aparte, seguramente, las autoridades de Telefe, no dejarían entrar semejantes muchachos.

Otra alternativa, que se está analizando es hacer un Mirtha Legrand, exclusivo para la familia. Con un menú austero, bien camionero.  Chuleta a la plancha, dos huevos fritos, pan y un tomate cortado en cuatro, adornado con orégano y perejil fresco para que el plato tenga algo de presentación, exigencia del Chef, que no quiere perder glamour, en su tarea.

De postre, bananas y naranjas, aportadas por la gente  del Mercado Central, unos de los pocos que aún están apoyándooslos. Se pactó, además, que el único que desfile para mostrar la ropa sea Facundo. Es el más chick de todos, aparte siempre tiene buena pilcha. Se ve que se pasa horas eligiendo bien en La Salada.

Hugo y Pablo, no le dan ni cinco de bola a la ropa. Cada tanto, se compran alguna prenda en Avenida Avellaneda, y con eso van tirando.
Pero realmente, por estas horas, la versión más fuerte que se corre es que, si siguen las deserciones de figuras, van a reformular el formato de la convocatoria. De ser movilización de Camiones pasara a ser de Combis, Traffics y afines.

Van a achicar, para no pasar vergüenza, de los Scania, de los Volvos, de los 1528 y los 1114, van a pasar a las modestas Mercedes doce asientos, las Kangoo, las Ducato, las Volkswagen años 80, y las siempre bien ponderadas F100 con caja de madera y techo de Lona Pampero.

Sostienen, que más vale pocos y buenos. No quieren pasar vergüenza porque ningún acoplado se quieren enganchar a sus camiones.

Parece que esta vez, los demás gremios, le mandaron el mensaje: “Arréglenselas Uds. solitos muchachos “ ”Quizá la próxima convocatoria, ya no sea en la 9 de Julio. Quizá la nueva convocatoria sea en Comodoro Py. Ahí, los camiones son de color azul de dos tonos, con inscripción SPF y blindados. Y no se sube por adelante, se sube por atrás!!! Ojala, algún día, lo conozcan por dentro, esos tipos, si es que algo malo hicieron. Que así sea ¡!!

Néstor Mendelovich.