La maniobra por posible defraudación en una clínica no tiene detenidos, confirmó la fiscal del caso

La fiscal que atiende el caso de la posible maniobra por defraudación en una clínica de San Salvador, que generó numerosos comentarios en la opinión pública, brindó detalles de la investigación, anticipando que por el momento no hay elementos para una clausura y tampoco hay personas detenidas.

La investigación se inició por una denuncia de la Asociación Médica de Concordia en la Fiscalía de Concordia. Se realizaron tres allanamientos en simultáneos donde se obtuvieron elementos de prueba para incorporar con la investigación, confirmó la fiscal María Agustina Solé, en una conferencia de prensa de la que participó LA SEMANA.

Se continúa investigando por posible maniobra de defraudación y hay personas sospechados que van a ser citadas.

Consultada si existe la posibilidad de alguna detención, la fiscal indicó: “Por el momento no tenemos elementos para detener a las sospechadas. Habrá que realizar pericias del material secuestrado y esto recién comienza, agregó.

Estamos investigando la firma de órdenes de un profesional que no está en actividad, confirmó la fiscal.

También dijo que cualquier persona que se haya podido ver afectada en una situación de este tipo se puede acercar a la fiscalía y le daremos el trámite que corresponda, señaló.

“No tenemos elementos con esta investigación para pedir una clausura, porque ahí trabajan otros médicos que no están siendo objeto de esta investigación”, respondió la fiscal ante la consulta de una posible clausura de la clínica involucrada en la causa en San Salvador.

Por último, dijo que “no hay detenidos en el marco de esta causa”.