En la mañana de este miércoles se inició en la rotonda de ingreso a San Salvador por la Autovía 18 la manifestación y cese de actividades por tiempo indefinido de los trabajadores del transporte argentino propietarios y choferes de camiones.
En principio, pudo constatar LA SEMANA, la manifestación se realiza sin el corte de la autovía con quema de cubiertas y concentración de los transportistas en reclamo de varios puntos, entre ellos por el desabastecimiento de gasoil que sufren en todo el país, y que atenta contra la libertad de trabajo.
El petitorio de la unidad Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina comprende varios puntos, entre ellos:
Eliminación de la Linti que atenta contra el derecho constitucional de acceder a un empleo.
Cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible y monitorear el cumplimiento de la misma.
Mejoras en las playas de camiones en todo el país en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones.
Subsidio en combustibles, solicitando apoyo financiero del estadio para poder superar la crisis que atraviesan como consecuencia de la incesante suba del combustible, por un lapso de 12 meses, en cumplimiento con la ley 26.991 (Ley de abastecimiento).
Al mismo tiempo han llamado a otros sectores de la población a solidarizarse con la lucha, por el bien de la nación, para que podamos seguir trabajando.