Este martes por la tarde se realizará una inspección ocular en los panteones dañados en el cementerio de San Salvador.
La fiscal local, Dra. Roxana Luggren, estará al frente de las tareas que se cumplirán en la tarde de este martes, en las actuaciones que se llevan adelante por el “supuesto delito de daño”, donde se verificarán los mismos y si faltan restos óseos.
Participarán además el médico forense, Dr. Enrique Brunner, los familiares denunciantes y el Dr. Maximiliano Vinacur, querellante particular.
La causa se inició a raíz de la denuncia de Salud Laura Viviana, asentada en el legajo 5320, y por el Dr. Vinacur como querellante particular.
De acuerdo a lo que pudo saber LA SEMANA solo se verificará el faltante de restos óseos en los ataúdes abiertos, en tantos si no fueron dañados o abiertos no se tocarán.
Vale aclarar que técnicamente el caso no es calificado como profanación, amén que en Argentina la profanación no es delito, por lo que en este sentido se entiende que hay un vacío legal. Técnicamente el único delito es cuando se pide rescate por lo que se pueda haber sustraído de los féretros, cosa que en este caso no existe.
Todo indicaría que el objetivo del o las personas que provocaron los daños podría ser con fines de ritos satánicos o umbanda.