La intendenta reclamó por la autovía: “Es ridículo que se tenga doble vía hasta San Salvador y que se retome luego desde Viale”

La intendenta Claudia Monjo reclamó al gobierno nacional la continuidad de las obras de la autovía 18 en los dos tramos centrales, que han quedado relegados y que, aparentemente, la gestión del presidente Mauricio Macri no tendría pensado concretar.

“En algún momento creemos que se va a terminar porque es ridículo que se tenga doble vía hasta San Salvador y que se retome luego desde Viale y quede una parte sin terminar”, sostuvo la presidenta municipal de Villaguay, entrevistada por el diario UNO de Entre Ríos.

Como ya se informó, las obras de construcción de la Autovía se plantearon en cuatro tramos. El 1 va desde la ruta nacional 12 (Paraná) hasta el arroyo Moreyra (Viale); el 2 desde el Moreyra hasta la entrada a Villaguay; el tercero desde el ingreso a nuestra ciudad hasta el arroyo Sandoval; y el cuarto desde allí hasta la ruta nacional 14.

Sin embargo, desde diciembre de 2015 los tramos centrales se abandonaron, pese a que registraban un avance importante.

Es más, en agosto de 2017, desde el gobierno nacional se respondió a la inquietud planteada por diputados entrerrianos y se dijo que concluir la obra no era prioridad.

Ante ello, y consultada por UNO, la intendenta Monjo señaló que “desde que asumió Macri se dijo que esta parte no la iban a hacer, desde San Salvador hasta Viale”.

Y recordó que “desde el Senado se han hecho comunicaciones, lo mismo desde el Concejo Deliberante (de Villaguay) se hizo un proyecto de resolución para que sea elevado, pero nada, no tenemos ninguna respuesta satisfactoria”.

Monjo señaló que “uno de los argumento es que no había tanto tráfico”. Y dijo que “eso es un disparate, cualquiera que se siente un rato a mirar se va a dar cuenta del movimiento impresionante que tiene”.

Por otra parte, cuestionó que el ingreso a Villaguay “ha quedado en tan malas condiciones porque justamente es un rulo que une con la ruta N° 20 que ya es de ripio, y es peligroso”.

Contó incluso que se han realizado pedidos para mejorar por lo menos esa parte, pero la comuna no tiene jurisdicción. Dijo que si no es por algunas luminarias que se han colocado, parte de la traza quedó muy oscura. “Para el que no conoce es peligroso y hay muchos que la transitan”.

 

El lunes se retomarán los trabajos cerca de Paraná

Los últimos días de julio de 2017, y tras 20 días de suspensión, los trabajadores de la obra que se encara en la cabecera más cercana a Paraná de la autovía 18 retomaron las tareas luego de un conflicto que mantuvieron con la empresa.

Entonces hubo protestas y un acampe de los operarios que temían perder su fuente laboral. Luego llegó el acuerdo, lo que permitió un principio de solución. La firma se comprometió a abonar una compensación durante los 20 días que iba a durar el cese de las tareas.

Desde la Uocra señalaron que esta parte de la obra está en funcionamiento y avanza cercana a su finalización. Las tareas se llevaron adelante a ritmo normal hasta el 22 de diciembre, cuando inició el receso, y tienen fecha de volver a trabajar el lunes