En un remate excepcional bajo una coyuntura macroeconómica muy complicada se realizó ayer el remate de Rosgan en el marco de Expoagro en la Sociedad Rural de Corrientes.
En la previa del remate, donde se habían filmado más de 13.500 cabezas, algunos productores dudaron de lo que podría ocurrir con los precios en el mercado y decidieron no vender su hacienda. Ese porcentaje alcanzó el 22,5%.
Sin embargo, los grandes beneficiados fueron los productores que decidieron seguir adelante y alcanzaron en el día de ayer precios muy superiores por las haciendas presentadas.
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, fue claro en su análisis post remate: “Los mercados no se suspenden, están para definir precios y valores y vaya si este mercado logró definirlos ayer.
Todas las categorías tuvieron precios muy superiores a lo que fue el remate especial de Palermo, y esa subasta ya había recuperado valores. Pero ayer el ternero volvió a crecer y se vendió un 13% más que en Palermo, los lotes mixtos se vendieron un 8% arriba, las terneras casi un 10% más y, atención con esto, las vacas de invernada lograron un 20% de diferencia con el remate anterior.
Eso muestra que los frigoríficos están activos pensando en la exportación. También se notó una importante suba en el novillo de exportación, sobre todo el de 2 a 3 años”.
Con este escenario Milano no dudó en calificar a la subasta como el lugar donde “el criador tuvo su revancha, porque fue el que en los últimos años siempre perdió sufriendo grandes diferencias de precios, pero ayer en Corrientes logró revertir su tendencia”.