El Autódromo de Concepción será el encargado de volver a la vida una leyenda: la Fórmula Entrerriana.
Se elaboró ya el reglamento técnico, que contempla motorización, chasis nacional e importados, neumáticos, etc. Se puso al tanto del proyecto a la FAE, con cuya anuencia se debe contar para seguir adelante con la idea que contempla compartir jornadas con Competición Especial.
La histórica Concepción del Uruguay fue cuna y epicentro del auge del automovilismo en la provincia, con el nacer de la Fórmula Entrerriana, donde no solo se emplazó un circuito mítico (Mena) que congregó decenas de miles de personas en un fin de semana sino también que fue y es sede dirigencial (UVE) desde donde se decidían los rumbos de la categoría más popular.
En lo más contemporáneo la querida fórmula entrerriana se caracterizó por su exquisitez en lo técnico, siendo la más potente tal vez del país. Lamentablemente pasó a la inactividad desde hace un par de años.
Atento a este triste presente, el Autódromo de Concepción del Uruguay recoge el desafío de volver la categoría a las pistas de la mano del presidente, Julián Forclaz, y del presidente de Competición Especial 850, Roberto Rougier, con la anuencia de Agustín Ferreyra, dirigente y piloto de la Fórmula. También se escuchan los conceptos del referente e ídolo local, Próspero César Bonelli.
Si bien la información se irá ampliando se puede comentar que la idea principal es que Fórmula Entrerriana integre un bloque junto a CE 850 compartiendo las fechas juntos.
Se está trabajando en cerrar los últimos aspectos del reglamento técnico que entre otras cosas destacará la utilización de los motores 1600cc Audi con inyección electrónica provista por la categoría. Una de las principales premisas y prioridades es la de volver a la competitividad los chasis nacionales con respecto a los importados. Andrés Fleitas – Prensa Autódromo Concepción del Uruguay.