Sufriendo como nunca Argentina a se consagró campeón del mundial de fútbol en Qatar 2022.
Después de una definición por penales tras el 3 a 3 en el alargue, Argentina llegó al tercer título mundial de la mano de Leonel Messi y el Dibu Martínez.
Un monumental primer tiempo y superioridad absoluta hasta los 20 del complemento, con un 2 a 0 mezquino, Francia reaccionó y empató el partido para llegar al alargue. Allí un gol de Messi y el empate de Mbaapé, llevó a la definición por penales. La figura del arquero Dibu Martínez y la excelente pegada de los argentinos le dieron la tercera copa del mundo con la dirección técnica de Leonel Scaloni.
Como no podía ser miles de vecinos de San Salvador se volcaron a las calles de la ciudad para un festejo interminable.
Una larga caravana de automóviles vestidos de celeste y blanco le dieron un colorido especial a la tarde del domingo.
Frente a la semi peatonal, en la esquina de Urquiza y San Martín con la Municipalidad como testigos se concentra por estas horas el festejo de todos que manifiestan de distinta manera la emoción y la alegría de este inolvidable triunfo del seleccionado argentino en Qatar.
Todos con camisetas y banderas argentinos, pintados de celeste y blanco, grandes y chicos, jóvenes y abuelos, todos se sumaron el gran festejo en nuestra ciudad en una jornada esta del 18 de diciembre que queda en la historia grande del fútbol mundial.