La Feria del Libro, es uno de los eventos regional que más relevancia a cobrado en los últimos años en San Salvador. La misma surgió con la intención de promover hábitos de lecturas y actividades que tengan al libro como eje del encuentro.
En junio de este año se realizará la tercer edición. Con la finalidad de ir definiendo actividades, en la noche de ayer, en la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Social del Municipio, se reunieron el Secretario, Fabio Charles Mengeon, el Director de Cultura, Marcelo Barreto, la Directora Departamental de Escuelas, Profesora Alejandra Confalonieri, representantes; de Biblioteca Popular “José Hernández” y de las tres empresas locales dedicadas al rubro (Acuarela, Kalipso y Costa Azul).
Considerando la experiencia de las dos ediciones desarrolladas y el gran acompañamiento de las instituciones educativas, que asisten masivamente junto a sus estudiantes el día viernes, se decidió para este año, abrir la feria desde el día jueves al mediodía. Lo permitirá a los expositores trabajar con mayor comodidad, además de programar una mejor distribución de la delegaciones escolares.
Por lo tanto este año, la Feria del Libro, se realizará los días 7, 8, 9 y 10 de junio.
Mengeon resaltó “…La feria se ha convertido en uno de los eventos educativos y culturales más importante, que ha ido creciendo gracias al trabajo en conjunto de las empresas locales, instituciones educativas, biblioteca y municipio. Buscamos para este año seguir posicionandola, a nivel provincial…”
Desde las empresas locales y biblioteca quedaron en confirmar actividades y presentaciones de libro, para en la próxima reunión ir definiendo un cronograma tentativo.
La próxima reunión quedó programada para el día 26, donde se cursarán invitaciones a instituciones educativas, poetas locas, Asociación Sanmartiniana.