La ex rectora del “Francisco Ramírez” María Delcia Blanc de Galeano era una “excelente profesional, simple y afectuosa”

María Delcia, el último sábado de marzo.

La muerte de la docente, que ocupó el cargo de rectora del Colegio “Francisco Ramírez”, luego de la gestión del profesor Heriberto María pezzarini, conmocionó a todos los que la conocían, incluso aquellos que no ya que se dio en el contexto de un hecho policial. Su crimen, que por estas horas aún no tiene detenidos, no ensombrece lo que fue su trayectoria.

Como dice la profesora María Elisa Rey Carraud, “su muerte, acaecida el domingo pasado, 18 de abril, por una mano asesina nos dejó atónitos y con una gran congoja. Nos queda la convicción de que solo se nos adelantó en su Regreso a la Casa del Padre”.

«Les pondré las tazas verdes», dijo y recibió a sus amigas el último sábado de marzo de 2021.María Delcia Blanc de Galeano nació en el Departamento Colón, descendiente de colonos inmigrantes de la Alta Saboya. Vivió en Hocker y en San Salvador junto a su familia de conocidos arroceros.
Era muy joven cuando la familia se estableció en Concordia donde formó su hogar, tuvo dos hijas, Paula y Manuela, hoy profesionales que le dieron sus queridos nietos.
María Delcia Blanc de Galeano integró la quinta promoción de Profesores de Filosofía, Pedagogía y Latín del Instituto de Profesorado “Concordia”.
“Excelente profesional, simple, afectuosa, humana, capaz de comprender las necesidades de sus colegas y alumnos. Se destacó por su bondad, su facilidad para la empatía, siempre dispuesta a la ayuda a los demás… sin retaceos”, destacó Rey sobre su colega.

Delicia-Blanc-2

María Delcia (de anteojos) en la Navidad de 2019.En sus comienzos, se desempeñó en San Salvador como docente de Filosofía y de Inglés, luego en el “Instituto Nuestra Señora de los Ángeles”, es decir el Colegio Capuchinos, además del Instituto de Profesorado “Concordia” y el Instituto “Hermano Septimio”, en distintas cátedras de su especialidad. Fuente: El Entre Ríos.