La esposa del intendente municipal de General Campos, Sergio Martínez, podría ser beneficiada con un aporte en el marco del programa de viviendas con fondos provinciales «Primero tu Casa».
Si bien María Soledad Reinoso está en segundo lugar como suplente, en caso que algunos de los cuatro titulares del departamento no pueda cumplir con los requisitos, tendrá derecho a recibir el aporte porque salió favorecida en el sorteo.
Al conocerse por nuestro medio la nómina de favorecidos del departamento, el comentario sobre el beneficio que recibiría la esposa del intendente de General Campos, se expandió por la localidad, y generó diversos comentarios.
Si bien, en principio la mujer estaría habilitada para recibir el beneficio, a muchos no les cayó bien, teniendo en cuenta que su esposo es ni más ni menos que el intendente de la ciudad.
Como informamos en el día de hoy en la operatoria 2 (crédito para construcción de vivienda en terreno propio) en el marco del programa de viviendas con fondos provinciales «Primero tu Casa» fueron favorecidos cuatro parejas de San Salvador en carácter de titulares y cuatro como suplentes
El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), otorgó 400 nuevos créditos para la construcción y otros 100 para la ampliación de viviendas en terreno propio, en el marco del programa Primero Tu Casa. El monto de los primeros asciende a 1.000.000 pesos, y de los segundos a 140.000 pesos.
Martínez y su esposa tienen una vivienda en construcción en la zona céntrica de General Campos. Los que a muchos vecinos les llamó la atención es que no figure el nombre del intendente en el pedido dentro de la operatoria “Primero tu casa”.
Uno de los objetivos de estas operatorias «es el de beneficiar a familias que no hayan recibido viviendas del organismo provincial, del gobierno nacional o municipal, como Procrear, Fonavi o IAPV», dijo Marcelo Casaretto, titular del IAPV.