En la mañana de este martes, otra vez los delincuentes apelaron al engaño, conocido como “cuento del tío”, y le sustrajeron 17 mil dólares a una mujer de 77 años en la ciudad de Chajarí.
El hecho ocurrió a las 11 de la mañana, cuando dos personas, con vestimenta elegante, pasaron por el domicilio de la mujer ubicado en inmediaciones de avenida Belgrano y Guarumba, y se llevaron 17 mil dólares.
Los malvivientes ya habían contactado por teléfono a la mujer y habían simulado ser su hijo que le recomendaba cambiar los billetes que tenía guardados. Los sujetos llegaron al domicilio y esgrimieron ser de una entidad bancaria y que habían sido enviados por su hijo.
En el engaño, le dijeron a la mujer que debía cambiar el dinero que tenía en su casa, planteando argumentos falsos que terminaron por convencerla para que entregara sus ahorros, indicó Chajaríaldía.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de Chajarí en horas de la noche, cuando la víctima comentó el tema con uno de sus hijos, quedando así al descubierto el engaño. Para ello, ya habían pasado muchas horas desde que se concretó el ilícito. La policía investiga la estafa.