La emotiva carta de despedida a la docente fallecida por covid

La muerte de Ileana Giorgini, una docente de 46 años que se desempeñaba en una escuela de Ramírez, causó un “tremendo dolor” en la comunidad educativa. Una maestra le escribió una sentida despedida con un mensaje para el Presidente.

Este martes se conoció el fallecimiento de Ileana del Luján Giorgini, de 46 años, profesora de Ciencias de la Educación, Filosofía y Psicología. Hacía 23 años que ejercía como docente tanto en Ramírez, como en Aranguren y Crespo; y en estos últimos años, se desempeñó como asesora pedagógica de la escuela secundaria Nº 4 “Francisco Ramírez” de la ciudad de Ramírez.

A principios de mayo se había agravado su cuadro respiratorio tras haber contraído coronavirus y permanecer internada desde mediados de abril. Era mamá de dos hijos y estaba casada con el abogado Jorge Spengler, actual asesor legal
del Municipio de Aranguren, de donde son oriundos.
Hace poco más de un mes dio positivo al Covid 19 y desde ese momento su estado de salud fue empeorando hasta llegar a este terrible desenlace. Sus allegados aclararon que la docente “no llegó a recibir ninguna dosis de las vacunas para prevenir el Covid que hace meses prometen a los docentes argentinos”.

Conocida la noticia sobre el deceso de Giorgini, las muestras de dolor se comenzaron a replicar en las redes sociales. Entre las sentidas despedidas, Tania Magaquian, escribió una emotiva carta, con un mensaje, sobre el final, destinado al Presidente de la Nación.

El escrito dice textualmente:
”Qué día gris y oscuro a pesar del sol radiante este martes 18 de mayo de 2021. Nos levantamos para ir a la escuela. Nos llegaban los mensajes por celular de distintos contactos. A todos nos cayó como un balde agua fría, como un puñal que atraviesa el corazón, como un dolor fuerte en el pecho, como un trago difícil de beber. “¿Falleció Ileana? No puede ser. Si hace poco más de un mes atrás estaba con nosotros, trabajando…”
Nos inunda la tristeza porque “Ile” como le decíamos cariñosamente era excelente compañera, excelente profesional, justa, siempre dispuesta, atenta, luchadora, tranquila, amante de los viajes, simpática, buena madre, buena esposa, comprometida en lo laboral y con ella misma, una bella mujer siempre impecable.
La Escuela Secundaria Nº 4 está de luto. Hoy, mañana y todo el año. Estamos tristes porque se tuvo que morir Ileana por este maldito virus. Y estamos tristes porque cada docente del territorio argentino debería haber recibido las vacunas contra el COVID antes de regresar al aula de manera presencial. De todas formas volvimos, con la esperanza de hacerle frente a esta situación y a la espera eterna de ser vacunados.
Hasta siempre hermosa y estimada ILEANA. No es justo que hayas muerto así. TODOS VACUNADOS NOS QUEREMOS HOY SEÑOR PRESIDENTE.”