La Dra. Fabiana Leiva continuará al frente de la dirección del Hospital San Miguel. La novedad fue confirmada por el senador Marcelo Berthet al ser consultado sobre el tema en diálogo con FM Imágenes.
El legislador declaró que “la doctora Leiva nos había comentado en noviembre que quería dejar la dirección porque se le complicaba y nosotros le pedimos que aguante un poco para trabajar en el tema de la dirección y accedió esperarnos hasta marzo o abril. La dirección puede ser ocupada por cualquier profesional, no necesariamente de la salud. Estamos por pedir una reunión para ver quién puede ocupar la dirección”, indicó.
Berthet comentó en diálogo con FM Imágenes que “el tema salud es algo que no interesa mucho, estoy yendo todas las semanas. Tuvimos una reunión con Fabiana Leiva y la directora de atención primaria, vimos las necesidades. Estamos bien en cuanto a infraestructura, al personal de enfermería, prestaciones, pero tenemos falta de profesionales médicos. Necesitamos primeramente un anestesista, los sueldos son mayores en otras provincias y se van, pero estimamos que a partir de junio vamos a tener un anestesista por lo menos más de una vez por semana para mejorar la atención”.
GUARDIAS COMPLETAS
Ayer confirmamos otro médico que paga la provincia para los sábados, así que estaría cubierto todos los días. A partir de marzo estaría solucionado.
Por otro lado, Berthet comentó que “el médico acusado de abuso tenía matricula, no se previó el pedido penal, pero la directora le pidió que se retire”.
LOS PARTOS EN EL HOSPITAL
Lo de la movilización ya había pasado hace tres años, lamentablemente se da cuando no estaba la directora, compartimos ese pedido (que los partos se puedan realizar en San Salvador), dijo el legislador. Pero hay una ley, y nos vamos a poner al hombro el reclamo, pero primero hay que cumplir con el anestesista y el ginecólogo, hay que tener incubadora, un banco de sangre, un montón de requisitos.
Berthet agregó que “estoy a favor de que los partos se hagan en un lugar seguro, lo que no quita que trabajemos para que el día de mañana lo podamos conseguir en San Salvador”.
Cuando le preguntaron porque en el Hospital se han realizado partos y se habrían cobrado, como lo manifiestan muchos vecinos, dijo: “El cobro por el parto se comenta, no me consta, pero estoy seguro que en estos últimos tiempos no se están haciendo. Salvo algunas urgencias, después se han derivado a Concordia y en unas horas la traslademos para que termine el posparto en San Salvador. Una vez que tengamos anestesista es más fácil que venga un ginecólogo para realizar partos”.