La Cooperadora del Hospital “San Miguel” de San Salvador presentó ante la prensa la compra realizada en instrumental e insumos para el quirófano del nosocomio, por un valor de $ 95.110,74.
Según se detalló en una conferencia de prensa este jueves por la mañana, se entregó una unidad Trocar de 10mm con válvula de insuflación; una unidad Trocar de 5mm con válvula de insuflación; una unidad Punzón de 5mm cónico piramidal; una unidad Punzon retráctil de 10 mm; una unidad Hock para laparoscopia; una unidad cable premium para Hock; una unidad tijera de 5mm con rotación y cauterio; una unidad goma externa para Trocar de 10mm; una unidad goma externa para Trocar de 5mm; 30 unidades de clips lt 300 de titanio; y una unidad bajando doble utilidad.
La titular de la Cooperadora, Teresa Folonier, comentó que además se han reacondicionado las salas 1 a 5 del Hospital San Miguel.
Los trabajos realizados comprenden la pintura de las paredes y colocación de cortinas en las salas que no tenían
Además, en el baño se cumplió con el cambio de grifería de la pileta y de la ducha, percheros, espejos que faltaban.
También se están haciendo acolchados para las camas, se indicó.
Para continuar se apuntará a reacondicionar el resto de las salas del Hospital para que tengan un lugar en buenas condiciones para el paciente y las familias. Al mismo tiempo, se solicita a la gente que acuda al Hospital que cuide las instalaciones.
Teniendo en cuenta que ha sucedido que desparecen los controles remotos de los TV instalados en la sala, se solicitó a la dirección del Hospital colocar en las mesas de luz un detalle de lo que tiene la sala, para verificar al retirarse que estén todos los allí mencionados.
Para el reacondicionamiento de las cinco salas se invirtió un total de $ 292.520.
Se espera la llegada de una bomba de infusión para la sala de oncología y que se podrá utilizar en enfermería. Era una necesidad que se tenía debido al desgaste de la actual. Esta bomba tiene un costo de $ 170.000.