La cooperadora del Hospital entregó una camilla ginecológica y un electrobusturí

La Cooperadora del Hospital San Miguel de San Salvador entregó diversos elementos de necesidad para el nosocomio local. Lo hizo conocer en la mañana de ayer en conferencia de prensa. Una camilla ginecológica y un electrobusturí,para el Consultorio de Gineco-Obstetricia y para Quirófano respectivamente, que demandaron una inversión de $ 184.000.

Claudia Sereno comentó que “entregamos a la dirección y a otras áreas cosas que se han solicitado como así también equipos que hemos recibido como donación de un grupo de amigos del Hospital Masvernat”.

“Estamos entregando para el área de ginecología la camilla ginecológica que tuvo un costo de $ 14.598 y para quirófano un electrobisturí que costó $ 169.908, es la otra parte de Juan Augusto Arlettaz había pedido y hoy hace realidad gracias al aporte y al esfuerzo de toda la gente de la comisión y de toda la gente de San Salvador que siempre nos está apoyando y brindando lo mejor”.

Otros implementos que nos mandaron los amigos del Hospital Masvernat son un set para el sistema de administración para alimentación por sonda, 5 frascos para la alimentación integral, 25 cajas de sonda urinaria para uso intermitente, 2 cajas de colectores de orina con tira adhesiva y dos bolsas colectoras de orina con válvula anti reflejo y desagote, agregó Claudia Sereno.

Vamos a seguir gestionando, en la última entrega que estamos previendo ahora es para el área de odontología, estamos analizando los presupuestos y será para la última entrega del año.

 

BENEFICIOS DE UNA VENTA DE ASADO CON CUERO

Por su parte, PityFolonier agradeció a toda la gente porque gracias a ellos pudimos realizar la compra. Una fue la venta de asado con cuero para lo que pedimos donaciones a distintas empresas como la firma Marcos Schmukler que nos donó una vaquilla, al señor Chucho Monge y su equipo de colaboradores que hizo la vaquilla, al señor Jonathan Trabichet que nos donó la leña, al equipo de bioquímicos del hospital que nos donaron el condimento, hubo donaciones en efectivo por parte de la familia SuenBlanc, de la empresa Claas, de Kindernecht Hermanos, de Oscar Robín, de Repuestos Avenida, de Paoloni y compañía, hubo una donación anónima también, y el dinero que se obtuvo de una alcancía que teníamos en el Complejo Arenas.

Además, agradecer a todas las personas que compraron el asado con cuero así que obtuvimos un total de $ 35.019,71 en concepto de donaciones y con el asado con cuero se recaudaron $ 35.727,50, o sea que el importe total es de $ 70.742,21, más los fondos propios de la cooperadora y el aporte municipal que tenemos hemos logrado esta importante compra, destacó.

 

ESTO NOS ESTIMULA, DIJO EL DR. ARLETTAZ

El Dr. Juan Augusto Arlettaz agradeció y felicitó “a la cooperadora porque es muy buena la manera en la que vienen trabajando, es un anhelo que teníamos hace tiempo que se nos fue dando gracias a que ellos trabajan tan bien y poder seguir trabajando de la mejor forma posible en los tiempos que se viven. Esto a nosotros nos estimula para seguir en la misma senada. Más allá de todo gracias a la cooperadora y a la gente que ha colaborado”

Asimismo resaltó: “Es una modernización de lo que ya tenemos, sirve para no cortar el circuito, muchas veces hay que ir reparándolo y tenes que suspender la cirugía, en cambio de esta forma cambias uno por otro aparte de que mejoras la tecnología y las prestaciones”.