La Cooperadora de la Escuela 2 piensa en los 60 años y en las necesidades en infraestructura

La Escuela Secundaria N° 2 “Francisco Ramírez” cumple 60 años en el 2020 y para festejarlo desde la Comisión Cooperadora han tomado la iniciativa de apoyar a las autoridades con la finalidad de llevar adelante los festejos.

Al mismo tiempo, han realizado una convocatoria para este jueves, a las 20, con la idea de sumar más personas para esta actividad y las que tiene en carpeta la cooperadora en pos de mejorar la infraestructura del colegio.

El presidente de la cooperadora, Manuel Abancini, en dialogo con FM Imágenes, hizo hincapié en las necesidades que tiene la Escuela 2 y como están trabajando para solucionarlas. “A la primera reunión asistieron alrededor de 15 personas y se acordó ir haciendo actividades lo que queda de este año y el que viene para juntar fondos para el cambio de ventana de las aulas, biblioteca y laboratorio. Esto permitiría una mejor visión para los chicos y que no pasen frio en invierno porque las ventanas que tenemos actualmente son de cuando se construyó el edificio y hay ventanas que hay que estar trabándolas con la cortina”, dijo.

Consultado sobre el tema de la cantidad de estudiantes indico: “El colegio tiene una población de 950 alumnos entre los 3 turnos, más 150 docentes, y eso va generando un deterioro en toda la infraestructura del colegio y lo que no llega a reponer el gobierno provincial tiene que hacerse cargo la cooperadora, nos corresponde a nosotros y también a los chicos y sus familias.

Lo de las sillas es una cuestión prioritaria. Quiero agradecer a la escuela técnica está cortando las maderas que ha donado Manuel Maciel de Maderera San Salvador  y esperemos la semana que viene tener sillas restauradas. Necesitamos reponer alrededor de 60 sillas para cubrir la demanda”.

Comprar mobiliario sería un gran objetivo también pero con la devaluación una mesa y un par de sillas está saliendo $ 4000, menciono Abancini.

Por otro lado, recordó que  “asumí en mayo en la cooperadora, no había dinero, había deudas de  cosas que iban surgiendo del año anterior como un picaporte o una lámpara. El mantenimiento del edificio es costoso, porque cuando se rompe algo sale caro, pero el costo fijo del edificio no es elevado. El gobierno de Entre Ríos paga los sueldos, la luz y $ 950 para los gastos fijos que son artículos de limpieza, teléfono e internet y el alquiler de una fotocopiadora, pero no alcanza”

Acerca del aporte de los padres a la cooperadora dijo que “les pedimos a los padres de los chicos una colaboración de $ 50 mensual, para la entrega de libretas la mitad colaboraron, hicimos una rifa que se la dimos a los chicos los primeros años y para este viernes vendemos pasteles que tienen los chicos de 2° año”.

Con los chicos del centro de estudiantes saliente y el actual ya nos hemos reunidos y tenemos muy buena relación con los chicos. Hace poquito compramos elementos para el laboratorio por más de mil pesos y lo pagamos a media con ellos pero no les podemos exigir nada.

Este jueves hacemos una reunión a las 20 hs. en el colegio, el que quiera colaborar o tenga una idea se puede acercar, finalizó diciendo.