La Capilla San Cayetano ha conseguido dos logros importantes en las últimas semanas. Por un lado, terminó la colocación del cielorraso de PVC, con una inversión muy importante; y por otro, recibió la donación con cargo de un terreno donde proyecta construir un Salón de Usos Múltiples.
En el caso del cielorraso, era una de las obras que quedaban pendientes para dar continuidad a la finalización del proyecto diseñado por la Arquitecta Valeria Vázquez Salvi con la construcción de la Capilla.
En el último mes, con fondos propios, logrados con el aporte de la comunidad en los distintos beneficios que lleva adelante, se logró comprar todo el material para el cielorraso del techo de la Capilla San Cayetano. Asimismo, se abonó con fondos genuinos la mano de obra del trabajo que finalizó en los últimos días, que cambia de manera sustancial la imagen interior de la Capilla, ubicada en calle Don Feliciano.
TERRENO PARA EL SUM
El otro objetivo fijado hace un par de años por los Amigos de San Cayetano era conseguir la donación de un terreno municipal, lindante a la capilla, con la finalidad de construir un Salón de Usos Múltiples.
Después de gestiones iniciadas en el segundo mandato del intendente Marcelo Berthet, se logró darle continuidad en los últimos meses del 2021, ya como intendente Lucas Larrarte, lo que finalizó con la aprobación del Concejo Deliberante.
El terreno que el municipio donó al Obispado de Concordia, y éste a su vez a la Parroquia Santa Teresita, es de 12 metros de frente por 30 metros de fondo, con la finalidad de construir un Salón de Usos Múltiples para la Capilla San Cayetano.
De acuerdo con que quedó plasmado en la presentación realizada por la comisión de la Capilla San Cayetano en el futuro SUM se podrán llevar adelante las diversas actividades parroquiales (Catequesis, IAM Infancia y Adolescencia Misionera, feria de ropas, charlas, encuentros, entre otros). También es intención poder ofrecerlo para el desarrollo de otras actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos que beneficiarán al barrio todo.