La búsqueda continua y solo aparecieron la mochila y una boina de Alcides Foletto

Un inédito operativo de búsqueda se está realizando en el Arroyo Yeruá en busca de un joven de General Campos que habría caído el sábado cuando se encontraba pescando luego de la intensa lluvia que provocó una gran crecida en el lugar.

Lo más importante que se ha logrado encontrar hasta ahora es la mochila y la boina del joven Alcides Foletto.

Bomberos Voluntarios de San José, Villa Elisa, San Salvador, Concordia, Concepción del Uruguay, Arroyo Barú, San Justo y Villa Clara y General Campos llevan a cabo una minuciosa búsqueda por todo el recorrido del cauce del arroyo. Han pasado cuatro días y los resultados no son los esperados.

Más de 60 personas capacitadas en rastrillaje por agua con buzos tácticos, kayac y por tierra recorriendo el cauce y la zona donde fue desbordado el arroyo por la tremenda lluvia del viernes y sábado pasado. También se han utilizado drones para rastrear otras zonas del arroyo.

La jefa de policía del departamento San Salvador, comisario Miriam Cabello del Campo, quien se encuentra trabajando en el lugar dijo: “solo hemos encontrado la mochila y la boina, pero la boina no fue en el lugar donde dijo quien lo acompañaba sino que la boina estaba mucho más lejos, puede ser que el muchacho se equivoque de lugar y estemos buscando en el lugar equivocado”.

Apuntó que “se está trabajando sobre la hipótesis que dijo el muchacho (en referencia a quien acompañaba a Foletto esa tarde), pero no se descartan otras hipótesis”, luego  destacó el trabajo que están realizando los bomberos “sin la colaboración de los bomberos no hubiéramos podido hacer nada”.